José Luís Tamayo, abogado del excomisario Iván Simonóvis, Imanifestó que este miércoles se vence el lapso procesal correspondiente para que la Juez Primero de Ejecución de Maracay, Ada Armas, ordene el traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas.
En entrevista exclusiva a Unión Radio, Tamayo señaló que si no se obtiene respuesta favorable para Simonovis se intentará el próximo jueves o viernes una acción de amparo constitucional en contra de la jueza por omisión de pronunciamiento, denegación de justicia y por violación del derecho a la salud del excomisario.
“Es exasperante el hecho de que la propia jueza viendo la condición de Iván Simonovis se haya ido de vacaciones a mediados de diciembre y aún no haya tenido el cuidado de decidir sobre el traslado”, agregó.
Precisó que desde el pasado 10 de diciembre, el Tribunal de control había ordenado que se le practicaran a Simonovis exámenes médicos como resonancia magnética, endoscopia, estudio de urometría, entre otros. Alegando que una vez suministrada la dirección del centro médico por la defensa, se coordinaria «de inmediato» es traslado. Sin embargo, hasta ahora las instanacias judiciales no se han manifestado.
Fuente: Unión Radio