Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), informó que el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado, se comprometió a rectificar en la brevedad posible la Gaceta Oficial 40.234 en la que se oficializó el alza de 25% en el precio del pan. La idea es aclarar que solo la versión conocida como canilla permanece regulada y que otras presentaciones, como el pan gallego, sobado y campesino, están fuera del control de precios, explicó.
El mismo día en que se publicó la Gaceta con los nuevos precios del pan, el vocero conversó con el viceministro, quien admitió que se trató de un error y se comprometió a rectificarlo, según Ramos.
Ramos le solicitó al Indepabis detener las fiscalizaciones a estos comercios. «Agradecemos que cese el levantamiento de actas de los funcionarios del Indepabis a las panaderías, porque fue un error y está por salir la nueva Gaceta Oficial donde se aclara que todos los panes están liberados, salvo la canilla», dijo.
Tras 29 meses sin recibir ajustes de precios, el pasado viernes el kilogramo de pan aumentó desde Bs 5,52 hasta Bs 6,90 (25%).
El presidente de Fevipan admitió que el nuevo valor quedó por debajo de las expectativas del sector, por lo que espera que éste se revise trimestralmente como lo ofrecieron las autoridades. «Seguiremos trabajando en el tema y, mientras tanto, continuaremos produciendo. Lo importante es que hay canales abiertos con el Gobierno».
Fuente: Últimas Noticias