El ministro español del Interior viajará a Marruecos esta semana para hablar con funcionarios sobre la migración a través del Mediterráneo, en vista de que España todos los días rescata a cientos de migrantes que tratan de cruzar este mar.
El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, encargado de seguridad nacional, tiene planeado reunirse el jueves con funcionarios en Rabat.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima dice que el lunes rescató 377 personas que estaban en 18 botes pequeños en el Estrecho de Gibraltar. En los dos días previos rescató más de 800.
El éxodo de migrantes en botes provenientes del norte de África en busca de una mejor vida ha creado tensiones en la Unión Europea sobre cómo responder al flujo de migrantes.
El ministro español de Desarrollo José Luis Abalos dijo a la radio Cadena Ser que España tiene «una visión humanitaria, respetuosa con los derechos humanos, comprensiva» hacia los migrantes.
Pero agregó que España no quiere convertirse en «la organización de salvamento marítimo de toda Europa».












