Alemania y España sellaron un empate 1-1 en el regreso de la Liga de Naciones, en un encuentro igualado, pero con poca precisión ofensiva del combinado español, que logró un agónico empate en el minuto 96 con el tanto de Gayá.
La siempre favorita selección de Alemania recibía en Stuttgard a los dirigidos por Luis Enrique, con una alineación combinada entre titulares indiscutibles y jóvenes jugadores.
Fue un flojo arranque para España, y es que De Gea tuvo que lucirse en el arranque con tres paradas providenciales para dejar el 0-0 en el marcador. El meta salvó dos intentos germanos con sendas intervenciones al primer palo, pero especialmente bien se mostró ante Sané. Su disparo, que buscaba el ángulo, fue repelido con una gran mano en una estirada tan estética como efectiva.
Sin embargo, en un descuido de los alemanes, Rodrigo desperdició una oportunidad más que clara para adelantar a su país, tardando a la hora de rematar de cara al arco y sin arquero. El ex del Valencia se plantó en la frontal tras eludir la salida del portero, pero no se atrevió a rematar y el meta acabó salvando la acción.
Los españoles respondieron al constante ataque alemán con más posesión y, sobre todo, con llegadas claras. Busquets, Thiago y Ferran Torres desaprovecharon grandes oportunidades, y los de Low salieron bien librados en el primer tiempo.
El segundo tiempo inició de perlas para los alemanes, luego de que Timo Werner anotara el 1-0 en el minuto 51, rompiendo la defensa y cruzando un remate en la frontal del área para batir a De Gea.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con oportunidades claras para ambos, sin embargo, el debutante Ansu Fati parecía marcar el 1-1, pero una falta previa de Ramos anuló el debut soñado del joven jugador del Barcelona.
El gol que no anularon fue el de Gayà. En el minuto 96, aprovechó un intento de remate de Rodrigo para remachar el balón y darle un punto que sabe a triunfo a los suyos.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14