El canciller José Manuel García-Margallo indicó que esta medida podría servir de “palanca política” para acercar posiciones en el país también sumido en una crisis política, ya que para distribuirla tendrían que “colaborar necesariamente el gobierno y la Asamblea Nacional”
El canciller de España, José Manuel García-Margallo, anunció este jueves que propondrá a la Unión Europea el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, ante la grave crisis económica y escasez de alimentos y medicinas en el país sudamericano.
“El día 20 de junio en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea voy a proponer la ayuda humanitaria porque se necesita”, indicó García-Margallo durante un foro sobre la situación de Venezuela realizado en Madrid.
Además, el envío de ayuda podría servir de “palanca política” para acercar posiciones en el país también sumido en una crisis política, ya que para distribuirla tendrían que “colaborar necesariamente el gobierno y la Asamblea Nacional”.
“Que se pongan a trabajar juntos en algo concreto y eso sería una formula de ayuda”, dijo García-Margallo.
El canciller advirtió que es “urgente” el diálogo entre gobierno y oposición para desactivar la situación “extremadamente explosiva” en el país.
EN