España instó a canciller venezolana a favorecer el diálogo

España instó a canciller venezolana a favorecer el diálogo

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, trasladó este sábado a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la necesidad de que se favorezca el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

 

 

El departamento de Exteriores informó de que ambos ministros mantuvieron un conversación telefónica durante la escala que Rodríguez hizo en Madrid.

 

 

La nota añade que el ministro español expuso el deseo de su Gobierno de que el actual proceso desemboque en un diálogo entre representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo «urgente, sustantivo, efectivo y respetuoso» del marco constitucional de Venezuela y de los mecanismos que contempla.

 

 

Ello incluye la posibilidad de un referéndum revocatorio como el que promueve la oposición al presidente Nicolás Maduro.

 

 

García-Margallo destacó la importancia del respeto a los principios democráticos y constitucionales, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la separación de poderes y la libertad de los presos políticos.

 

 

Asimismo, reiteró a la canciller el ofrecimiento de España para ayudar a Venezuela a hacer frente a los retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrenta.

 

 

 

el-carabobeno.com

Comparte esta noticia: