Está ubicado en Bajo Chiquito donde llegan más de un millar de migrantes al día con lesiones, agotamientos y signos de abuso, en algunos caos
Con el fin de prestar asistencia a los migrantes, en su mayoría venezolano, que cruzan la peligrosa Selva de El Darién, la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo instaló una pequeña clínica de emergencia a finales del mes de septiembre.
Se trata del proyecto Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta, Start por sus siglas en inglés.
Este programa busca atender niños y mujeres, muchos con lesiones en los pies, víctimas de abusos sexuales o físicamente agotados, que logran hacer el registro con las autoridades panameñas.
La clínica está ubicada en el río t+Turquesa, Bajo Chiquito donde llega más de un millar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que instalan tiendas de campaña en fincas privadas o en cancha deportiva.
La jefa de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, Lucía Prieto explica que el START es un esfuerzo de la cooperación española que consiste en un hospital de campaña que se nutre de voluntarios de todas las comunidades autónomas.
El proyecto se hace posible a través del Ministerio de Salud de España y el aporte de otros ministerios.