Los campeones del mundo vencen 10-0 al equipo oceánico con goles de Torres (4), Villa (3), Silva (2) y Mata. En el Maracaná, se aseguran el pase a las semis de la Copa Confederaciones
En la continuidad de la emocionante Copa Confederaciones, España jugará, tal vez, el encuentro más desparejo de su historia: ante Tahití. Los jugadores del equipo cenicienta seguramente buscarán llevarse autógrafos de los españoles campeones del mundo tras enfrentarlos en un estadio de ensueños.
Sucede que el campeón del mundo y ganador de las últimas dos Eurocopas buscará, a partir de las 19.00 GMT, la clasificación a la ronda de semifinales ante el humilde elenco oceánico, número 125 en el ranking elaborado por la FIFA. Será en el mítico estadio Maracaná y con el arbitraje de Djamel Haimoudi.
Luego del estreno con victoria 2-1 sobre Uruguay en el único certamen que le falta obtener a la «Furia», Vicente Del Bosque modificará casi por completo la alineación que saldrá a la cancha en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Realiza 10 cambios, siendo Sergio Ramos, cuyo sueño era protagonizar un cotejo en este escenario, solamente quien se mantendrá desde el arranque. Pues bien, nadie supone un desenlace sin victoria para el equipo que brillara en cuanto a rendimiento se refiere.
A su vez, el ganador de la Copa de Oceanía, perteneciente a un país con un desarrollo incipiente de este deporte, tratará de disfrutar lo que será el partido más importante de su historia.
Viene de perder 6-1 con Nigeria en su presentación oficial, que generó simpatía por los errores infantiles de sus intérpretes y algunas costumbres, como el hecho de portar un collar en el momento de los himnos, que luego fue entregado como souvenir a los rivales.
Más allá de lo que se analice en la previa, España tendrá otra oportunidad para observar el rendimiento de los que habitualmente se sientan en el banco de los suplentes y considerar alternativas de nivel para los duelos correspondientes a las Eliminatorias Europeas.
Fuente: Infobae