En Fortaleza se define el rival de Brasil del próximo domingo en el Maracaná por la final de la Copa Confederaciones. Igualaron 0-0 durante los 120 minutos
España e Italia, que protagonizaron la final de la Eurocopa 2012 en Ucrania, donde los campeones del mundo se impusieron cómodamente por 4-0, no se sacaron ventajas por las semifinales de la Copa Confederaciones y resuelven su suerte en los penales. Gianluigi Buffon vs Iker Casillas.
En una efectiva definición por penales hasta el sexto penal, marcaron para Italia: Candreva, Aquilani, De Rossi, Giovinco, Pirlo y Montolivo. Y en España anotaron: Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Mata, Sergio Busquets.
A la hora del séptimo remate, Bonucci la tiró a las nubes y Jesús Navas anotó para decretar el triunfo español en el estadio Castelao de Fortaleza.
Los ibéricos venían de lucirse en la zona de grupos, en la que se despacharon con todos sus rivales de turno: Uruguay, Tahití y Nigeria, con fútbol de alto vuelo, la calidad y jerarquía de un esquema que cuaja a la perfección y con goleadores afilados como Fernando Torres (máximo artillero con 5) y David Villa.
España se medirá en la final del domingo ante Brasil, que el miércoles venció ajustadamente 2-1 a Uruguay. Quien pierda, jugará por el tercer puesto, también el domingo, ante el seleccionado charrúa.
Formaciones:
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro, Silva, Torres. DT: Vicente Del Bosque.
Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Maggio; De Rossi, Pirlo; Giaccherini, Candreva, Marchisio; Gilardino. DT: Cesare Prandelli.
Estadio: Castelao.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Fuente: Infobae