El equipo venezolano de espada masculino se consagró este sábado campeón de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile hasta el próximo martes 18 de marzo.
El cuarteto criollo, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, derrotó en la final 45-35 al conjunto argentino, conformado por Jesús Lugones, José Domínguez, Laszlo Gaspar y Carlos Covani.
Venezuela, vigente campeón bolivariano, pasó bye (directo) los cuartos de final; y venció al equipo brasileño, compuesto por Nicolás Ferreira, Athos Schwantes, Bernardo Schwuchow y Richard Grunhauser, con marcador de 45-29.
Brasil venció en el duelo por la medalla de bronce a Chile 36-34.
Con el resultado, el equipo de espada sumó la presea dorada número 28 para Venezuela en estos Juegos Odesur, Santiago 2014.
Además del título en los Bolivarianos, durante 2013 el equipo de espada ganó el Panamericano en Cartagena, Colombia; fue segundo en el Trofeo de París, Francia; tercero en la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina; cuarto en el Trofeo Caroccio de Legnano, Italia; y quinto en el Mundial de Budapest, Hungría.
En la competencia individual de espada masculina, Francisco Limardo ganó presea de plata y Kelvin Cañas medalla de bronce.
Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero suramericano con 104 preseas: 28 de oro, 28 de plata y 48 de bronce.
En estos Juegos Suramericanos participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.
Noticia Al Día