Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), calificó como “triste” que un cargamento de cebada tenga mayor prioridad que medicamentos para tratamientos oncológicos, principalmente los necesarios para aplicar quimioterapia a niños.
Valencia alertó que al menos 19 medicamentos escasean actualmente, consumando así la crisis más aguda en los últimos años, pues no se encuentran ni mediante distribuidores privados, por lo que han solicitado en varias oportunidades ser escuchados por representantes del ministerio de Salud y el Seguro Social para buscar soluciones al problema, sin embargo no han recibido respuestas.
Ratificó en declaraciones a Unión Radio, las dificultades existentes para encontrar los medicamentos para el cáncer. “El problema es amplio, abarca una cantidad de personas con problemas de salud, a esto se le agrega la escasez en las farmacias a nivel nacional. Medicamentos hipertensivos, no hallamos qué hacer con el tema de los medicamentos y lo único que hemos podido hacer es usar las redes sociales”.
Fuente: Finanzas Digital