Debido a la dificultad que existe en el país para conseguir insumos médicos descartables, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda enfrenta serios problemas para adquirir este tipo de productos, los cuales son utilizados diariamente tanto en sus ambulancias como en el servicio médico que poseen en San Antonio de Los Altos.
Así lo informó el Primer Comandante de la organización bomberil mirandina, Coronel (B) Javier Mendoza, quien destacó que, a pesar de contar con el presupuesto para realizar la reposición regular de los insumos necesarios, ningún proveedor se compromete a conseguirlos, alegando que no hay inventario en el mercado nacional, lo que afecta directamente el servicio que prestan a la comunidad.
El comandante Mendoza recordó que, en lo que va del año 2015, las ambulancias de los Bomberos de Miranda han trasladado a más de 5 mil personas, entre enfermos, lesionados o parturientas. Mientras que el servicio médico contabilizó 7 mil 575 pacientes atendidos.
“Para nosotros resulta realmente preocupante la situación, pues la falta de insumos como guantes, gasas, catéter, adhesivos, soluciones, yelcos, jeringas, entre otros, afecta directamente la atención diaria de cientos de personas que requieren nuestra ayuda. Los proveedores ya no encuentran qué respuesta darnos ante los insistentes llamados que les realizamos”, dijo la autoridad bomberil.
Cabe recordar que desde mediados del año pasado, los bomberos mirandinos han expuesto también el problema que tienen para ubicar repuestos, autopartes y lubricantes para realizar reparaciones menores y mantenimiento preventivo a sus unidades, “La situación se pone peor cuando se requieren de reparaciones mayores. Todo esto ha ocasionado que estemos trabajando con menos vehículos de los que podríamos, porque algunos están parados por caja, baterías, bombín de clutch y sistema de frenos, entre otros”
Diario La Región