Escasez de gasolina imposibilita traslado de cosechas hacia el estado Vargas

Escasez de gasolina imposibilita traslado de cosechas hacia el estado Vargas

La escasez de gasolina está afectando todos los ámbitos en la vida de los venezolanos. Ahora, no solo sufren por combustible quienes tienen vehículo, sino también, indirectamente, quienes no tienen, ya que esta situación produce un déficit para equipar de combustible los camiones que trasladan las cosechas de tomates, lechuga, repollo, pimentón y otras hortalizas, imposibilitando que dicha mercancía llegue a sus puntos finales, limitando a los compradores al momento de adquirir estos alimentos.

 

 

En este sentido, Yiovanny Romero, encargado del mercado de los gochos en Caribe, parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, destacó que los conductores del estado Táchira, de donde provienen los alimentos, deben hacer hasta 8 horas de cola para surtir sus tanques, eso si corren con la suerte de que cuando lleguen a ser los primeros de la fina, aún la estación de servicio cuente con combustible.

 

 

“Solo venden 30 litros por carro, por lo que el pueblo de La Grita ha tomado la iniciativa de hacer un censo el cual beneficia a 400 carros diarios, una o dos veces por semana”, indicó Romero al diario La Verdad de Vargas.

 

 

Romero enfatizó que estas condiciones dificultan cada día más subsistir, argumentando que “aunque quisiera vender los productos más baratos es imposible por el precio de la gasolina. Allá una pimpina de 20 litros se la venden en 125.000 pesos, lo que vendría siendo 20 dólares”.

 

 

Expresó que “estamos aguantando. La idea no es cerrar, pero no estamos trayendo suficiente provisiones, lo que trae pérdida más que ganancia”.

 

 

Venezuela al día

Comparte esta noticia: