Escasez de cauchos desemboca en saqueo de gandola (FOTOS+VIDEO)

Escasez de cauchos desemboca en saqueo de gandola (FOTOS+VIDEO)

Una turba se llevó más de 100 neumáticos de un camión en la avenida Manuel Piar.
Lo que debe ser algo tan rutinario como comprar (o hacer cola por) un caucho se convirtió este miércoles en violencia: un grupo de personas que esperaba para adquirir neumáticos en la sede de Bridgestone de la avenida Manuel Piar, en San Félix, saqueó el camión con la mercancía al escuchar que los precios duplicaban sus expectativas. La GNB intervino y, al final, el local decidió bajar la santamaría hasta la próxima semana.

 

Hubo, primero, una certeza de que llegaría un camión cargado con cauchos importados marca Zeta. Después, una cola. Después, un sol que resplandecía y acaloraba. Después, el anuncio de unos precios que trastocaron planes y presupuestos. Después, el descontento. Y, finalmente, el saqueo.

 

Lo anterior bien puede servir como síntesis de lo ocurrido durante la mañana de este miércoles en la sede de Bridgestone, de la avenida Manuel Piar, en San Félix.

 

De acuerdo con un reporte del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), los precios de los cauchos fue el origen de la revuelta. Quienes estaban en la cola esperaban pagar 5 o 6 mil bolívares, pero el anuncio fue que cada uno costaría 13 mil.

 

Comenzó, entonces, una protesta que se agudizó cuando, una vez abiertas las puertas traseras de la gandola, los manifestantes sacaron cauchos y los repartieron como raciones de comida.

 

Cerrado hasta el lunes
En los videos espontáneos filmados durante la revuelta se ve a un grupo agolpado en la parte posterior del camión, a un fiscal de tránsito llevándose un caucho y a un policía estadal tomando uno mientras blande su arma de reglamento contra los protestantes.

 

La Guardia Nacional Bolivariana, a través de los funcionarios de Desur, fue el primer cuerpo de seguridad en llegar al sitio. Luego de más de cien cauchos robados, los funcionarios se llevaron el vehículo.

 

La GNB confirmó que no hubo heridos ni detenidos. Y ya durante la tarde de ayer, el negocio estaba con las santamarías abajo. Dos funcionarios de la Policía del estado Bolívar que lo custodiaban informaron que abrirá nuevamente el lunes.

 

Marcos David Valverde

Correo del Caroní

Comparte esta noticia: