Hermann Escarra, constitucionalista y analista político, aseguró que el ofrecimiento realizado pro dirigentes de la oposición de finalizar constitucionalmente del Presidentes de la República, es una oferta engañosa, ya que no es viable en los lapsos establecidos.
«El Revocatoria llevaría un tiempo muy prolongado y los lapsos no dan para lo que ellos plantean».
Indicó que el procedimiento de la enmienda constitucional es posible y valida pero igualmente requiere de tiempo. Explicó que igualmente desde la Presidencia se puede realizar una iniciativa de enmienda para acortar el mandato de la Asamblea Nacional actual. «Desde allí los venezolanos deberán elegir cual enmienda desean», dijo.
A juicio del constitucionalista ninguno de los caminos planteados es el más apropiado. «Los venezolanos quieren paz y concordia para salir de esta situación en la que nos encontramos».
Escarra manifestó que existe un sector de la oposición que ha logrado llegar a la cúpula de la dirigencia cuyo objeto es salir del Presidente, constitucionalmente o no. Señala que este sector olvida que en el país existe una Fuerza Armada muy respetuoso de la Constitución, del hilo constitucional y del Estado de Derecho.
Según el especialista el dialogo es la única forma de evitar la violencia que se percibe en este momento y de no legitimar las posiciones extremas que perjudican a Venezuela.
Enfatizó que el respeto entre los poderes es hoy día más necesario que nunca para evitar la polarización.
Emergencia Económica
Según Hermann Escarra, el Decreto de Emergencia Económica buscaba que se flexibilizara de manera excepcional todos los movimientos económicos para garantizar la estabilidad alimentaria de todas los sectores de la vida nacional.
En su opinión la negativa de la bancada de oposición demuestra que en su agenda no tienen previsto legislar, acompañar o apoyar, al Ejecutivo Nacional.
Globovisión