El político chavista Hermann Escarrá aseveró que el inicio de la Mesa de Diálogo en México entre el Gobierno venezolano y las oposiciones presuntamente refleja la doctrina de la Constitución Nacional (que ha sido violada por el oficialismo en varias ocasiones) , en torno a la prominencia en los derechos humanos y el pluralismo político que fungen como norma extraordinaria en apoyo al Estado de derecho”.
Al ser entrevistado en el canal del chavismo, el parlamentario de la Asamblea Nacional oficialista expresó que una de las líneas transversales de todas las propuestas a debatir en la Mesa de Diálogo es la superación de las medidas coercitivas unilaterales “considero que el acuerdo no puede ser abstracto y teórico hay que ir a soluciones a corto plazo debido a la urgencia que amerita el levantamiento de las sanciones”.
“Ellos plantean por su lado las garantías democráticas para los procesos electorales, en realidad existen, pero están planteadas en ese documento”- expresó Escarrá al tiempo que reconoció que existe equilibrio en los discursos esgrimidos en esta Mesa de Diálogo, donde existen puntos en común, como el camino no violento y la idea de la ” no injerencia”.
“La Constitución, el reconocimiento al Jefe de Estado y la institucionalidad democrática como la vía no violenta serán importantes para solucionar el conjunto de problemas y la idea no injerencista. Con ello afirmamos ante el mundo que nuestros problemas los resolvemos nosotros”, finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS POR PATRICIA VILLEGAS