Un congresista opositor hizo públicos los rumores sobre el posible divorcio de la pareja gobernante al descubrirse un dato de tal magnitud.
Crece la especulación sobre una estrategia política de la primera dama para candidatearse
«Es como una crónica de una muerte anunciada: todo el mundo lo sabe, menos el presidente», declaró en una entrevista radial, este jueves, el congresista peruano Yehude Simón, quien desde el miércoles amenazaba con soltar «una bomba».
«Yo asumo la responsabilidad de lo que dije en función de que la persona que me lo dijo es una persona que no miente y yo creo que, en aras de acallar, esto el presidente debe aclararlo», agregó.
Simon, presidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno de Alan García, había anunciado por Twitter que daría una noticia impactante, pero pocos le prestaron atención al asunto. «Aparentemente habría habido una reunión, y por eso se debe saber la verdad, donde se podría producir una separación entre el presidente y Nadine como resultado», añadió. Simon está indirectamente involucrado en investigaciones que se están llevando a cabo sobre el gobierno de García.
El rumor saltó poco después de que el parlamentario oficialista Omar Chehade anunciara que Heredia, a quien se acusa de tener una fuerte influencia en el Gobierno, iniciaría una gira por el interior del país en su condición de presidente del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP).
Un posible divorcio de Humala podría borrar el impedimento que actualmente tiene Heredia de ser candidata presidencial en 2016 por el vínculo con el mandatario. Ese elemento añadía fuerza a las especulaciones en Perú.
En las primeras reacciones, unos apuntan a que podría tratarse, entonces, de una estrategia para activar la postulación de Heredia, pero una interpretación más extendida es que Simon forma parte de una maniobra sobre la opinión pública para pasar a un segundo plano las acusaciones contra García y parte de su equipo.
Una comisión multipartidaria del Congreso, presidida por el oficialista Sergio Tejada, halló presuntas irregularidades en la Administración de García, lo que potencialmente podría ocasionar que el ex presidente, que ha expresado su deseo de buscar un tercer mandato en 2016, sea inhabilitado y quede fuera de carrera.
Hace tiempo llegaron a varios medios internacionales los rumores sobre el supuesto hijo extramatrimonial y la ruptura de la pareja, pero las fuentes se negaron a dar pruebas o a respaldar las afirmaciones con sus nombres.
A Heredia, de 37 años, se le atribuye una personalidad arrolladora frente a la de Humala, de 51. Esto, sumado a su aparente mayor formación política, supuestamente ha hecho, en la práctica, que sea ella quien lleve las riendas del país.
Fuente: Infobae