Se difundieron llamadas telefónicas del ministro de Defensa. En la conversación, el funcionario de Ollanta Humala revela decisiones inéditas de la primera dama
El material difundido por el programa Panorama da cuenta de una conversación telefónica del ministro Pedro Cateriano. En la charla, queda en evidencia el poder de la primera dama peruana.
A su interlocutor (desconocido), el titular de defensa le confiesa que Nadine Heredia le dio “luz verde” para realizar algunas compras a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Panorama señaló que hace una semana tuvo acceso a un audio de una conversación entre Cateriano y un interlocutor no identificado y que este material confirma que el ministro más importante para la seguridad y la soberanía nacional ha sido ‘chuponeado’ (espiado).
Mediante este convenio, explica la prensa local, se gana tiempo pero se obvian los controles del Estado.
La primera dama está siempre envuelta en polémica. Días atrás negó que vaya a postularse para suceder a su marido, pero aún persiste la idea de que es ella quien manda.
Tiene 36 años y fama de ser brava. Hasta los cables filtrados por WikiLeaks se ocuparon de ella. En los documentos de la diplomacia estadounidense, la catalogan como «el cerebro político radical detrás de Humala».
Hace 15 años, el noviazgo de Heredia con Humala sorprendió a muchos, pues su perfil de izquierdista al estilo cubano no encajaba con el de una chica que se enamorara de un oficial del Ejército.
Madre de tres hijos, es miembro fundadora del Partido Nacionalista, se doctoró en Ciencias Políticas y participa activamente en las discusiones políticas
Activa usuaria de redes sociales, su cuenta de Twitter explota cada vez que escribe un comentario o sube alguna foto. Es más, desde la red de microblogging y a fuerza de fotos, logró instalar la imagen de su marido como un buen padre de familia.
Fuente: Infobae