El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, se declaró «totalmente sorprendido» por el anuncio de Jérome Valcke, secretario general de la entidad, que adelantó que el Mundial de Qatar 2022 cambiaba de fecha.
«Todos los protagonistas negociarán y harán un informe al comité ejecutivo de la FIFA», declaró Boyce.
Por su parte, el Comité Organizador de Qatar 2022 dijo estar preparado ante cualquier eventualidad, aunque manifestó que está a la espera «del resultado y la consulta» y reiteró que el emirato está «listo a acoger el Mundial en el periodo que decida la FIFA».
La elección de Qatar como sede del Mundial 2022 suscitó en su día importantes críticas por las altas temperaturas con las que se podría jugar y por sospechas de corrupción en la decisión final, por delante de proyectos que parecían más sólidos.
Por ahora el líder de la cúpula, el presidente Joseph Blatter, no habló sobre el tema. Por otra parte, Australia, que presentó su candidatura para el Mundial 2022 con fechas «tradicionales» ya anunció que pedirá compensaciones si finalmente se juega en otra época en Qatar.
La decisión definitiva no se anunciará antes de diciembre de 2014, tras la celebración de una reunión del comité ejecutivo.
La FIFA manejará la decisión en cuatro etapas: entre enero y agosto de 2014, reuniones con las partes afectadas, en septiembre será la primera reunión sobre el calendario internacional de partidos, en noviembre la segunda y en diciembre de este año se hará la presentación ante el comité ejecutivo.
Fuente: Infobae