Escala en el mejor ‘hub’ del mundo (Fotos)

Escala en el mejor ‘hub’ del mundo (Fotos)

En teoría, una conexión larga entre dos vuelos es una pesadilla en cualquier aeropuerto del mundo… menos en el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, inaugurado en mayo de 2014, en cuyas instalaciones uno puede desde ir de compras (al precio duty free del multimillonario país qatarí), echarse una siesta e, incluso, hacer unos largos.

 

Si puede permitírselo, tiene que llegar allí haciendo uso de la clase business de Qatar Airways, la mejor del mundo. Además de los sillones-cama que ¡dan masajes! (atención a esto), tiene pantallas individuales con una selección inagotable de entretenimiento y una carta espectacular y bien elaborada que será servida por el atento personal en cualquier momento del vuelo, así como la interesante carta de vinos.

El Aeropuerto Internacional Hamad es el hub aeroportuario más moderno del mundo. Situado al lado del mar, el aterrizaje y el despegue se convierten en todo un espectáculo… de riesgo controlado. Y es que, el aeropuerto dispone de dos pistas de aterrizaje -situadas entre las más largas del mundo-, una torre de control del tráfico aéreo con tecnología de vanguardia, una terminal de pasajeros con capacidad inicial de 30 millones al año, más de 40.000 metros cuadrados de superficie destinada a tiendas y restaurantes, y otros servicios exclusivos.


Tiene 25 metros de largo y unos cinco de ancho y está metida dentro de un modernísimo tubo de cristal para preservar la temperatura interior. La piscina del Spa Vitality del aeropuerto es una de las auténticas joyas de la corona de esta instalación diseñada en exclusiva para Qatar Airways. Además tiene un gimnasio con todo lo imprescindible, dos pistas de squash, cinco salas de masajes y piscina de hidroterapia tanto en la parte de mujeres como en la de hombres. No olvidemos que estamos en un país musulmán… El uso de la piscina, el gimnasio, las duchas y el spa cuesta unos 35 dólares (125 riyales qataríes).


Por si la cosa se retrasa, en el Aeropuerto de Hamad hay un hotel en el que los huéspedes podrán elegir entre habitaciones superior, deluxe o executive, así como suites executive que pueden reservarse con franjas horarias de 0-3, 3-6, 6-12 o 12-24. El auténtico negocio de este establecimiento son las reservas por horas. Cuatro horas cuestan 200 dólares; ocho horas, 230; doce horas, 260; y veinticuatro horas, 280 dólares. La reserva de la habitación da derecho al uso del spa.


La del aeropuerto de Doha es la sala VIP más grande (puede albergar a 1.000 personasal mismo tiempo) y probablemente la mejor del mundo. Recibe el nombre de Al Mourjan y ofrece a los pasajeros business de Qatar Airways la posibilidad de comer a cualquier hora del día, descansar, disfrutar de conexión wifi gratis e ilimitada y pasear por sus 10.000 metros cuadrados de superficie con las calidades de un hotel de cinco estrellas. También hay zonas de juegos para niños equipadas con PlayStation y simuladores de F1, salas para rezar, baños, una zona para fumadores, guardería, duchas y otras comodidades gratuitas. Los pasajeros de clase Premium también disponen de un centro de negocios con zona para conferencias y reuniones, espacios para trabajar equipados con internet, impresoras y escáneres.


El Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, dispone de 600.000 metros cuadrados de espacio, de los cuales 40.000 están destinados a tiendas con las mejores marcas y a una amplia variedad de opciones gastronómicas. El distribuidor principal está presidido por un impresionante teddy bear y un flexo; una escultura donada por la jequesa de Qatar (muy aficionada a los osos de peluche) al aeropuerto.


Pero lo que le dejará deslumbrado (literalmente) son las dos pantallas gigantes que hay a ambos lados del oso, en las que se reproducen en todo momento las campañas publicitarias de Qatar Airways rodadas con el Fútbol Club Barcelona, del que son patrocinador principal. Ideal para seguidores del Barça y para sentirse, en cualquier caso, casi como en casa.

 

| Más información en www.dohahamadairport.com

Comparte esta noticia: