logo azul

¿Es verdad que un año para el hombre equivale a siete para un perro?

Categorías

Opinión

¿Es verdad que un año para el hombre equivale a siete para un perro?

Lo sabemos, como amigos fieles que son deberían tener una longevidad similar a la nuestra. De este modo podríamos disfrutar más de su compañía y no tener que lamentar sus tempranas pérdidas. Y es que nunca dejamos de oír eso de “mi perro de 9 años tiene en verdad 63″… pero ¿Es esto una realidad biológica que debemos tomar como cierta, o es solo una vieja tradición que pretende asustarnos?

 

Estudios sobre la verdadera edad de los perros

 
A nosotros casi no nos importa. Celebramos los cumpleaños de los perros igual que los nuestros, a ritmo de calendario. Pero los científicos nos dicen que no, que un año canino no es igual el humano. Y más aún, que también existen diferencias entre razas que ha permitido a los veterinarios establecer una especie de estadísticas de longevidad; aunque en general, a mayor tamaño del animal menor esperanza de vida. Y aunque según especialistas como la doctora Kate Creevy siguen diciendo que un año canino equivaldría en verdad a unos seis o siete de los nuestros, no es del todo seguro.

 

 

La auténtica realidad biológica está en el tamaño del animal. Así, por ejemplo, un precioso Gran Danés, suele envejecer  más rápido que los perros de raza más pequeña. Pero ojo, hay muchas diferencias interindividuales, ya que hay casos de canes de raza mediana común, como cruces de pastor alemán, que pueden durar hasta 15 años. Sin embargo, la expectativa de vida media de un Bulldog, según datos biológicos, está en los 9 años por promedio. Muy poco, sin duda.

 

 
Como puedes ver es difícil hacer una equivalencia entre edad humana y edad “perruna”. Depende mucho de las razas, así como del cuidado que le dediquemos al animal, nunca hay que olvidarlo.

 

 

Como curiosidad podemos decirte que en cuestión de razas, las que tienen mayor expectativa de vida son los Jack y Parson Jack Russell Terrier, Poodle, Dachshund miniatura y los Lhasa Apso, con un promedio de vida de 14 años. Aunque en general, y como suelen indicar los veterinarios, los canes que son cruces de otras razas suelen vivir bastantes años. Un ejemplo de ello lo tenemos en Pusuke, un perro que, tras morir en el 2011, entró en el libro Guiness por ser  uno de los más longevos. ¿Edad? 26 años. Se trataba de un cruce de shiba-inu.

 

 

Pero, ¿Quieres saber quién fue en realidad el can más viejo del mundo? Se llamaba Bluey, un pastor australiano que nació en 1910 y que murió en 1939. ¡Vivió 29 años!

 

Fuente: Supercurioso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.