¡Qué gran pregunta! Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido víctima de la tan mentada frase “los que se pelean se aman” Pero ¿qué tan cierto es esto?
Para dilucidar eso quiero contarte algunas cosas sobre el tema para que puedas sacar tus propias conclusiones. ¡Acompáñame!
Por qué puede pasar esto
Cientos de parejas necesitan de por sí pelear para reforzar su relación, pues no siempre se encuentra el equilibrio justo y las discusiones forman parte de la vida diaria. Gritar, ser desdeñosos el uno con el otro, discutir y huir dando portazos, mandar mensajes de texto acusadores y otras delicias del comportamiento humano son parte, aunque no lo creas, del amor de pareja.
Esto ocurre por lo general cuando necesitamos que nuestra pareja nos preste más atención y que nos aseguremos que nos ama a pesar de las caras largas y los planteos. En nuestro subconsciente esta lucha significa desear saber si el otro nos quiere como nosotros creemos que lo merecemos… Raro, pero es así.
Pero… ¿qué significan las peleas en la pareja?
Según el doctor John M. Gottman del Instituto Gottman, pelear durante la relaciónno es signo de debilidad sino de fortaleza. El especialista nos dice que existen tres tipos básicos de pareja: las que quieren tomar un compromiso y luchar por lo que aman, aquellos que desean que solo la otra persona les diga que sí a todo y los que no tienen interés de hacer frente a los problemas.
Según Gottman, las primeras parejas son las que tienen más probabilidades de éxito mientras que las otras dos son propensas a terminar pronto debido a que no existe ninguna expectativa con respecto al futuro ni tampoco desean luchar por lo que quieren. Esto significa que una buena pelea es más que una discusión, ya que contribuye a reforzar y a afianzar la relación.
Conclusiones
Durante las discusiones es muy fácil alejarse cuando las cosas se ponen difíciles, pero esto puede ser un signo de debilidad y de falta de amor. En cambio, quedarse a soportar lo que venga y estar dispuestos a arreglarlo es señal de mucho amor y de deseos de continuar con la relación, pues se lucha por lo que les importa sin pensar en el dolor, la molestia y las lágrimas que esto cause.
Entonces, ¿qué hay de cierto en ese dicho que reza “los que se pelean se aman”? Pues eso depende de cada pareja, ya que muchas veces los conflictos, como he dicho anteriormente son signo de fortaleza, aunque no siempre es así dependiendo del grado que alcance la discusión, ya que si sobrepasan las palabras y se tornan violentas es muy mala señal.
Fuente: iMujer