Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que si el presidente Nicolás Maduro intenta levantar la inmunidad parlamentaria a los diputado de la oposición -a través del Tribunal Supremo de Justica (TSJ)- se estaría cometiendo un golpe de Estado.
El opositor descartó que Maduro ejecute la mencionada acción que calificó como inconstitucional, ya que Venezuela necesita reconciliación y no más confrontación.
“El país está en nuevos tiempo de encuentro, reconciliación y esa acción por parte del Ejecutivo sería sencillamente darle una patada a la lámpara y declarar un gobierno totalitario, muy al contrario de lo que estamos haciendo la mayoría del país”, dijo.
Márquez aseguró que los ciudadanos no siguen el modelo de Maduro. “La mayoría está en las calles de Venezuela exigiendo un cambio político y ese cambio tiene que empezar por el gobierno. Esa actitud de presidente retrechera tiene que acabarse, porque el venezolanos están cansados de tanto odio y politiquería”, sentenció.
EN