La experiencia que parecía ser exclusiva de los hombres va camino a dejar de serlo, gracias a que cada vez más mujeres comparten su testimonio y especialistas del sueño y psicólogos tiene una explicación para dar.
¿Te ha ocurrido? ¿Has tenido un orgasmo en mitad de la noche sin estar despierta? ¿Crees que es posible o piensas que solo son sueños? La respuesta te asombrará…
Mujeres con sueño húmedo
Diversos testimonios femeninos afirman y confirman que sí es posible que las mujeres tengamos un orgasmo mientras dormimos. Pero si bien las grandes investigaciones científicas al día de hoy son escasas, especialistas del sueño tiene una explicación para afirmar que sí es posible tener un gran Ohhh en horas de sueño.
Así es, los orgasmos femeninos durante las horas de sueño son totalmente naturales. Según José Colón, M.D., MPH especialista en desórdenes del sueño y autor del libro La dieta del sueño: un nuevo enfoque para el insomnio, durante la fase REM del sueño nuestro flujo sanguíneo aumenta en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el clítoris. Ese cambio en la circulación junto con un sueño erótico puede provocarnos un orgasmo. Durante el sueño nuestro cuerpo reacciona tal como si estuviera sucediendo en la vida real.
Por otra parte, no se puede tener un orgasmo durante una siesta o durante pocas horas de sueño en las que no se completa la fase REM, que es cuando en su gran mayoría tienen lugar este tipo de sueños húmedos.
Vivirlo sin culpa
Si piensas que solo lo experimentan las adolescentes, te equivocas. Un 37% de las mujeres que rondan la edad de 45 años tienen orgasmos mientras duermen, y la cantidad va en aumento porque cada vez más mujeres se animan a confesar sus orgasmos en sueños.
Pero la mayor de las sorpresas es que estos orgasmos pueden resultar más intensos que los que se alcanzan estando despiertas, y que ¡algunas tienen orgasmos múltiples!
Los psicólogos dicen que no hay motivos para relacionar los orgasmos en sueños con deseos incumplidos durante las horas de vigilia ni tampoco hay por qué sentirse culpable. Tampoco hay que creer que por tener un orgasmo mientras soñamos con otra persona que no sea nuestra pareja, de algún modo le somos infiel.
Añadirle naturalidad a la situación es importante para disfrutar de este tipo de experiencias, ¿no crees? Mucho tiene que ver la normalidad con que se puede vivir durante el sueño cualquier tipo de situación, desde la inhibición pasando por el pudor y hasta llegando a lo que se cree imposible, son aspectos que para la mente soñadora no existen.
iMujer