Una frase que suena bastante afuera de la magia y el motivo de explicación de muchos efectos para los espectadores es «Ahh ¡Es que la mano es más rápida que la vista!¡Por eso no lo ví!». Muchos espectadores han vivido engañados bajo esta premisa y déjenme confesarles, que si bien A VECES se utiliza, la mano nunca es capaz de ser más rápida que la vista, no tiene la velocidad suficiente.
Un gran maestro de la magia llamado Fu-Manchú decía: «La mano es mas rápida que la vista. El cerebro es más rápido que las manos. Asi que hay que atacar al cerebro».
Así que amigos y amigas, por favor, nunca se concentren en las manos del magos si quieren descubrir el secreto (De nuevo, ya me lincharán mis queridos colegas jajaja). ¿A qué no se les ocurre que nosotros ya sabemos que se están «fijando fijamente» en nuestras manos? ¿Y que vamos a diseñar la magia en base a eso? ¡CLARO QUE SABEMOS QUE ESTÁN OBSERVANDO NUESTRAS MANOS! Esto significa que nuestra magia, por magos avanzados, será bastante difícil de agarrar. La vista no es fácil de engañar, el cerebro sí. Hay muchísimas sutilezas de habilidad física y otras psicológicas para engañar a la gente.
Les dejo dos videos: Uno donde está presente la «misdirection» o distracción física, por Tommy Wonder y otro donde es imposible que exista distracción física, donde comprobamos fielmente que la magia también solo es del cerebro, a cargo de Derren Brown. Espero lo disfruten.
MagoBen