Habitantes del estado Táchira denunciaron el excesivo aumento del servicio de electricidad. Nancy Trujillo de Palencia, pensionada, tuvo que esperar varias horas para reclamar el incremento de su tarifa residencial que alcanza los 32 millones de bolívares (US$17,91 a la tasa oficial), monto correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
Sin embargo, según Trujillo, no le llegó un recibo. Su hijo, que se encuentra en valencia, revisó por internet y le preguntó por qué consume tanta electricidad.
“Me están robando. ¡¿Cómo se les ocurre Bs.32 millones?!, de dónde va a sacar mi hijo para pagar eso. Es demasiado dinero”, expresó en entrevista exclusiva a Punto de Corte.
Aseguró que las oficinas de Corpoelec en San Cristóbal solo trabajan los días martes y viernes por lo que ha tenido que ir en dos oportunidades y solo hay dos taquillas para atender a la gran cantidad de personas que no solo acuden a hacer reclamos, sino a cancelar o actualizar los datos.
En la cola también estaba la señora Dulfa Sánchez de Morales, quien realizó una carta dirigida a la encargada de la oficina exigiendo que se le aclaren las razones por las cuales su recibo correspondiente al mes de diciembre es por la cantidad de 5.254.602 bolívares, equivalente a 2,94 dólares.
La señora Sánchez vive en una casa en el sector la Guacara de San Cristóbal y aunque anteriormente funcionaba como un local comercial, ahora es residencial.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
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