¿Es bueno o malo dormir con la mascota?

¿Es bueno o malo dormir con la mascota?

Si estar con su mascota durante el día no es suficiente para darle amor, también puede dormir con ella en su cama o, al menos, en la misma habitación. Pero eso sí, asegúrese de mantenerla en buen estado de salud.

 

Hacer que el animalito aprenda a dormir con usted es muy fácil, pero requiere un poco de paciencia, ya que demanda algo de tiempo. Para adiestrar a su mascota necesitará una manta, que su habitación esté oscura y recompensas caninas (cariños).

 

Defina el sitio dónde quiere que su perro o gato duerma. Si desea que lo haga a su lado, coloque su manta favorita en el borde de su cama. Si prefiere que lo haga en un rincón de su cuarto, coloque igualmente la manta allí.

 

Deje que su can se acostumbre con este ambiente y observe si le gusta o se siente agobiado. En la primera noche lleve primero al animal a hacer sus necesidades y, luego, enciérrese con él en la habitación. Con voz enérgica, debe decir algo parecido a: “¡Vamos a la cama!” y señale el lugar dónde quiere que duerma. Si le hace caso, ofrézcale complacencia y cariños.

 

Usted puede seguir su rutina normal, como leer, cambiarse o simplemente dormir. Puede darle atención al perro, pero no juegue con él, ni deje juguetes a su alcance porque no dormirá. Es importante que entienda que es la hora de descansar.

 

Cuando se acueste, apague las luces. Si este se despierta, dígale “¡no!” y vuelva a dormir. Repita esta rutina cada noche, hasta que su mascota vaya a dormir con usted por su propia cuenta.

 

 

Fuente: NotiMundi

Comparte esta noticia: