Para quienes vivimos el “tormento” de comer un huevo crudo al día, durante todas las mañanas de nuestra infancia. Nos hemos preguntado, si dicha “tortura” inducida por nuestra madre fue la causante de que creciéramos sanos, o bien, de nuestras enfermedades actuales.
Para empezar, un solo huevo aporta 72 calorías, 6 gramos de proteínas, 13% de vitamina B2 y 22% de selenio, razón por lo que nutricionistas y deportistas lo aman.
Sin embargo, comerlo crudo disminuye la absorción (casi del 50%) de estos nutrientes, a comparación de si está cocido (que asciende aun 80)”, revela un estudio publicado en la National Library of Medicine National Institutes of Health, de Estados Unidos.
1. Salmonella
Es una bacteria resistente, que puede sobrevivir durante varias semanas en un ambiente seco, y dependiendo de la respuesta inmunológica de la persona causar su muerte.
2. Intoxicación alimentaria
Los síntomas incluyen: calambres estomacales, diarrea, náuseas, fiebre, dolor de cabeza… Mismos que suelen aparecer de seis a 48 horas después de ingerir este alimento.
¡Ojo! Los niños y las mujeres embarazadas son más vulnerables a las infecciones por bacteria, por lo que no resulta muy benéfica la ingesta de huevo crudo en estas etapas de la vida.
Fuente: salud180