Muchas veces las ganas por estar con el ser amado son tantas, que hacemos todo a las prisas y no tomamos las medidas necesarias para que la protección sea la correcta, así que ¡mucho ojo! Checa qué es lo que no debes hacer a la hora de colocar el preservativo.
Abrirlo con los dientes
Es un error que todos saben que no se debe hacer; sin embargo ¡no lo evitan! Hay quienes aún no se dan cuenta de lo arriesgado que es abrir el empaque con la boda, pues un pequeño movimiento en falso y se pueden clavar los dientes en él dejando alguna pequeña apertura, de la cual es casi imposible darse cuenta hasta después del acto.
No revisarlo
El hecho de que no sea un alimento, no significa que no tenga una fecha de vencimiento. Además, existen factores que alteran su material y lo dañan dejándolo inservible, como guardarlo en la cartera, dejarlo debajo del sol o en lugares calientes durante mucho tiempo.
Quitárselo muy rápido
Hay quienes en cuanto terminan su relación se deshacen de él; sin embargo, sigue existiendo riesgo, pues los fluidos pueden llegar a entrar en contacto mientras sigan desnudos.
Voltearlo hacia afuera
Con esto puedes provocar que se salgan los fluidos corporales del condón y que llegue de haber un contacto entre ambas partes, poniendo en riesgo la salud de los dos.
Exponerlo a objetos que cortan
Guardarlo en algún lugar donde hay agujas, tijeras, cuchillos o cualquier objeto punzo cortante, es uno de los errores más grandes, pues es posible que ni cuenta se den de que en algún momento tuvo contacto con alguno de ellos ocasionando algún pequeño agujero.
Fuente: Veintitantos