El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, declaró que el aumento del pasaje en las rutas interurbanas y suburbanas está vigente desde el 18 de febrero pasado y, aunque no se ha publicado en la Gaceta Oficial, los transportistas lo que hicieron fue poner en ejecución el acuerdo.
Zuleta precisó al programa Primera Página de Globovisión que desde el lunes se cobra la nueva tarifa y pidió a los alcaldes que formalicen el nuevo incremento.
El vocero del gremio dijo que algunos burgomaestres han empezado a dar respuesta a la demanda de los transportistas como en los casos de Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal o San Felipe, pero que en el caso del municipio Libertador de Caracas el alcalde parece que cree que los transportistas no son pueblo ni votan.
Zuleta no se comprometió a ofrecer un mejor servicio con el incremento porque, según comentó, la crisis del sector es grave y la nueva tarifa apenas será “un pañito de agua caliente”.
El presidente la federación aseguró que el 50% de la flota de transporte público está paralizada por falta de repuestos y las proveedurías del Gobierno no cubren ni el 1% de las necesidades de los transportistas.
Zuleta denunció que la inseguridad no permite trabajar más allá de las siete de la noche y que hoy en día da miedo montarse en las busetas.
Fuente:globovision.com