El músico ha confesado en una reciente entrevista que atraviesa un duro momento personal.
Eric Clapton es un guitarrista increíble, con una trayectoria única, pero lamentablemente durante su vida ha tenido momentos duros donde ha sufrido mucho, como por ejemplo su adicción al alcohol y las drogas, lo que le provocaron que en la actualidad el músico se encuentre bajo una enfermedad que afecta a su sistema nervioso, impidiéndole poder tocar la guitarra correctamente.
«He tenido bastante dolor durante el año pasado. Empezó como algo menor con leves molestias en la espalda, pero se ha transformado en lo que los médicos llaman neuropatía periférica, con la que sientes como pequeñas descargas eléctricas en las piernas», confesó el músico para la revista Classic Rock Megazine.
Clapton, de 71 años, se considera afortunado de seguir con vida: «No sé como sobreviví, sobre todo en los 70. Por alguna razón, me arrancaron de las fauces del infierno y me dieron otra oportunidad para vivir», comentó y añadió: «tengo una gran suerte de estar vivo».
A pesar de no estar en su mejor estado físico, Clapton afirma que todavía puede tocar la guitarra, aunque le resulta muy difícil: «Me cuesta mucho tocar la guitarra y he tenido que hacerme a la idea de que eso no va a mejorar. Es un duro trabajo, a veces, sobre todo por la parte física».
espectador.com