¿Eres una maniática del control?

¿Eres una maniática del control?

Este tipo de conductas, aparte de generar ansiedad, puede llegar a afectar tu rendimiento laboral y relaciones personales

 

 

Estas son las 5 fobias más comunes

 

 

Muchas veces creen que ayudan con sus “críticas constructivas” o son los más eficientes de la oficina; sin embargo, los llamados “control freaks” se caracterizan por ignorar que lo son, ya que siempre se están comparando con los demás. Sigue leyendo y descubre si eres una maniática del control:

 

 

Cuando te molesta algo de alguien, ya sea tu compañero en un proyecto especial o la persona con quien estás saliendo, tratas de hacerlos cambiar para que se ajustes mejor a tu persona.

 
Tus expectativas son altas, muy altas, por lo que casi son imposibles de alcanzar, ya que estás a favor de la “perfección” –y ésta no existe–.
Sentirte vulnerable o desconocer cualquier situación, te hace sentir mal, y ni hablar de los comentarios sarcásticos.

 
Otro de los signos de una persona maniática del control es la poca o nula capacidad de delegar, debido a una especie de miedo irracional y falta de confianza en quienes están a tu lado.

 
Intervienes en los momentos claves, para recalcar algún argumento u opiniones para hacerte destacar. Ahora bien, esto puede ocasionar el efecto contrario y alejar a tus colegas.

 
Dar lo mejor de una para que las cosas salgan bien es natural, pero tampoco hay que olvidar que nuestro entorno es dinámico y cambiante. Al final, a la única persona que podemos controlar es a nosotras mismas, así que si te identificaste con lo anterior, es hora de trabajar en dejar de ser una maniática del control. Éste será el primer paso que te permitirá lograr el éxito en todas las áreas de tu vida.

 

 

Emedemujer.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.