Estudio ha demostrado los estigmas que tiene la sociedad con alguien adulto virgen
Un estudio publicado por The Journal of Sex Research que evaluó cerca de 560 personas entre los 17 y 71 años ha demostrado que las personas sin experiencia sexual (es decir, que no han experimentando la penetración) sufren de un estigma social.
De hecho el estudio en cuestión demostró que las personas sin experiencia sexual son menos deseados por su pareja, incluso si este también es virgen no la mira de igual forma que lo haría si tuviese un poco más de experiencia que él. Otro dato importante de la investigación se centra en el autoestima, las personas que nunca han tenido relaciones sexuales y por ende llegan a ser un adulto virgen se sienten menos atractivos que los que han tenido sexo alguna vez.
Este estudio se llevó a cabo en Estados Unidos donde la media de edad en la que se pierde la virginidad es a los 17 años, y el 90% de las personas entre 22 y 24 años han mantenido relaciones sexuales. Además, el sexo prematrimonial es muy común, la mayoría de la población ha tenido sexo antes de los 20 años, por lo tanto antes de comprometerse, la cifra ronda el 75%.
Al preguntarle que cualidades debería tener su pareja el ser virgen descendió del puesto 10 al 17 entre 19939 y 1996, en 2016 no nos imaginamos que puesto ocupa. Muchas veces la sociedad busca catalogar a las mujeres que han tenido diversas experiencias sexuales, pero el estudio demostró que tampoco es bueno no tenerlas, por lo que es tu decisión cómo vives tu vida sexual, sin caer en estigmas de la sociedad.
Eme de mujer