El acné no solo surge en jóvenes. El acné en mujeres adultas y un problema muy habitual, y las causas no son las más evidentes. Así que no culpéis al chocolate. ¡Vamos a ver las causas!
– Estrés: llevar un ritmo de vida acelerado hace que aumente la producción de grasa. Por eso, las personas con un ritmo de vida frenético pueden tener más acné.
– Anticonceptivos orales: días previos a la menstruación, mujeres que tomen anticonceptivos orales pueden tener brotes de granitos en la frente, nariz o mejillas.
– Cambio de crema facial: cuando incorporas una nueva crema en tu rutina facial de belleza, tu piel necesita adaptarse. Puede tomar varios días incluso meses a adaptarse, por eso nuestra piel puede producir estos granitos. También es malo cambiar constantemente de productos de belleza sin esperar a que hagan efecto (tardan siempre unas semanas).
– El cabello: si tienes flequillo o te toca mucho el cabello en el rostro y los granitos están justo en esa zona, es probable que el responsable sea el cabello, así que lo mejor es recogerlo con unas horquillas o no llevar flequillo.
– Usar demasiado exfoliante. Los exfoliantes ayudan a purificar el rostro, pero no hay que abusar de ellos porque afectan la piel por la fricción y nos pueden aparecer granitos.
Secretosdechicas.com