El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hablará mañana por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para insistirle en que ponga fin a la guerra y negocie para resolver el conflicto de Ucrania, ha informado este sábado el Gobierno turco.
«Partimos del principio de que se debe respetar la integridad territorial y unidad política de Ucrania en el marco del derecho internacional. Las preocupaciones, inquietudes y exigencias expresadas por Rusia se deben evaluar y resolver negociando, no mediante la guerra», dijo a los medios el portavoz de la Presidencia, Ibrahim Kalin.
«Nuestro presidente habló ayer con (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski y el primer ministro británico (Boris Johnson); hoy con el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau) y la Unión Europea, y mañana hablará con Putin, y seguiremos insistiendo en el mismo mensaje», dijo Kalin.
El portavoz recordó que Erdogan «tiene muy buenas relaciones tanto con Putin como con Zelenski» y que ya había dejado claro que Turquía no podrá romper ni con Rusia ni con Ucrania, por lo que es un país en buenas condiciones para mediar en el conflicto.
EFE