Boxeo y lucha también contribuyeron con seis medallas de bronce
La equitación fue la disciplina deportiva que sumó durante la jornada de hoy una medalla de oro para el país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Veracruz. Y es que el jinete criollo Pablo Barrios conquistó lo más alto del podio en la prueba de salto individual de velocidad, tras realizar una ejecución perfecta que le valió el metal dorado.
Barrios fue escoltado por el dominicano Héctor Florentino (plata) y por el colombiano Roberto Morán (bronce) en la competencia que se llevó a cabo en el Club Hípico de Coapexpan.
En el atletismo, Venezuela cosechó una medalla de plata y otra de bronce. La criolla Magdalena Mendoza terminó en el segundo lugar de los 400 metros con vallas con un registro de 57,67, prueba que fue ganada por la mexicana Zudikey Rodríguez con 56,79.
En tanto, su compañero Alberth Bravo, se adueñó del tercer peldaño de los 400 metros planos, donde agenció un crono de 45,82 en el estadio Heriberto Jara de Xalapa.
Lucha totalizó cuatro preseas de bronce
El World Trade Center de Veracruz fue el escenario donde el criollo Rafael Barredo se colgó la medalla de bronce, tras batir con contundencia al panameño Raúl Suterlan por 9-0 en los 130 kg. de la lucha grecorromana.
«Estoy muy contento de estar en el podio, aunque quería estar en la final. Fue un combate sin mayores complicaciones ante el panameño, dado que en ese país no hay un alto nivel de competitividad», precisó.
Barredo apuesta a que la preparación para las próximas competiciones sea aún mayor, dado que a su juicio los pronósticos de la lucha se cayeron con estos resultados.
En otro combate, la atleta olímpica Mayelis Caripá subió al tercer peldaño del podio, tras imponerse a la dominicana María González por 8-6 en los 48 kg. de la lucha libre.
Por su parte, Betzabeth Arguello dominó 4-0 a la dominicana Yocleidy Ramírez en los 53 kg., para conquistar la medalla de bronce. «Nos preparamos duro para esto, el objetivo era la medalla de oro pero no se pudo, sin embargo seguimos con altas expectativas para las próximas competencias. Ahora nos prepararemos para los Juegos Panamericanos donde esperamos hacer una buena participación», comentó.
En otro resultado, la criolla Virginia Jiménez terminó en la tercera plaza de los 58 kg., tras batir con un contundente 10-0 a la salvadoreña Yuri Matos. «Nos faltó una mejor preparación para haber llegado a la final, sin embargo estoy segura que el próximo año nos irá mejor, porque esto no termina aquí», sentenció.
Boxeo sumó par de bronces
En el boxeo centroamericano, Venezuela sumó esta noche un par de preseas de bronce. La primera fue para el criollo Eduard Bermúdez en los 52 kg., quien no pudo ante los golpes del cubano Yosbany Veitia quien lo venció por 3-0.
En otro combate, José Díaz tampoco tuvo suerte ante el cubano Lázaro Álvarez, dado que cayó 3-0 en los 60 kg.
Fuente: El Universal