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Equipos de la MLB perderán un dineral si se cancelan los juegos de Spring Training

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Equipos de la MLB perderán un dineral si se cancelan los juegos de Spring Training

Con las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB todavía muy distanciados en una serie de cuestiones económicas clave durante un cierre patronal que es ahora el más largo de la historia del deporte, la probabilidad de que el entrenamiento de primavera comience a tiempo está disminuyendo.

«Nuestro día de apertura sigue programado para el 26 de febrero», dijo Bridget Binsbacher, directora ejecutiva de la Liga del Cactus. «Seguimos teniendo esperanzas y estaremos preparados».

Las entradas para la Liga del Cactus de Arizona y la Liga de la Toronja de Florida, cada una con 15 equipos de la MLB, salieron a la venta a mediados de enero. Con la incertidumbre que pesa sobre la liga, «las ventas hasta ahora son definitivamente un poco lentas», dijo Jeff Goodman, director general de TicketSmarter, el socio oficial de reventa de entradas de una docena de equipos de la MLB durante los entrenamientos de primavera. «Creo que tendríamos más [ventas] de las que tenemos ahora debido a esa incertidumbre».

 

 

 

 

 

Eso ha hecho que los equipos desarrollen contingencias. En el sitio web de los Orioles de Baltimore, por ejemplo, una «Garantía de los Orioles» en la parte inferior de su página de entradas ofrece algunas opciones para los aficionados que planean asistir a los juegos en Sarasota, Florida: «Si los juegos se ven afectados (es decir, cancelados, pospuestos y no reprogramados, o tienen una capacidad restringida que impide el uso de sus asientos específicos), usted tendrá la opción de recibir un crédito o un reembolso por los juegos afectados».

Un estudio reciente reveló las posibles consecuencias económicas para las ligas de los Entrenamientos de Primavera. En 2018, la Liga del Cactus tuvo un impacto económico de 644.2 millones de dólares, según un informe de la Universidad Estatal de Arizona (ASU). En 2020, cuando la Liga del Cactus suspendió su temporada debido a la pandemia con 89 de sus 237 juegos programados aún por jugar, la liga generó sólo 363.6 millones de dólares, según la ASU. No había datos para 2021 porque el estudio se hace cada dos años.

La asistencia a los partidos de la Liga del Cactus alcanzó su máximo en 2017 con 1.918.607 espectadores. Esa cifra bajó a 949.113 durante la temporada 2020, acortada por el Covid, y cayó a 446.905 el año pasado, con un aforo limitado al 20%-25% debido a los protocolos del Covid.

 

 

 

 

 

 

«Suponiendo que resuelvan la disputa laboral e incluso si solo hay tres cuartos de entrenamiento de primavera, espero que tenga una asistencia realmente buena», dijo Goodman.

El cierre patronal comenzó el 2 de diciembre, y a pesar de varias reuniones entre la MLB y la asociación de jugadores desde el 13 de enero, las partes siguen estando muy alejadas en temas como el salario mínimo de los jugadores, el umbral del impuesto de lujo y los fondos de bonificación para los jugadores que aún no son elegibles para el arbitraje. Si se pierde algún partido, este será el tercer año consecutivo en el que los interesados en los entrenamientos de primavera sufren un fuerte impacto financiero.

 

 

Fuente: El Nacional

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