La red de tiendas entregó materiales para contribuir con la limpieza y saneamiento de los ecosistemas marinos
En el mes de marzo, EPA entregó 8.000 bolsas oxobiodegradables a Inparques Morrocoy y 1.000 más al Instituto Autónomo de Turismo, Artesanía y Recreación del Municipio Monseñor Iturriza (Iatarmi) con el objetivo de colocarlas en las playas de Morrocoy y Chichiriviche para la recolección de desechos sólidos durante del asueto de Semana Santa.
Las bolsas también fueron utilizadas en una jornada de limpieza en la que 79 voluntarios de la GNB, brigadistas y guardaparques dejaron en perfectas condiciones la entrada al estado Falcón, así como en una actividad en el peaje de Boca de Aroa en el que se recolectaron 2.984 Kg de desecho sólidos y 1.530 Kg de madera.
La red de ferreterías, a través de su programa Ayudar es Acción, dona bolsas oxobiodegradables para la recolección de desechos sólidos en Parques Nacionales y ambientes naturales, así como para proyectos de reciclaje o reutilización de materiales.
Las bolsas EPA cuentan con un aditivo que las convierte en oxobiodegradables, haciendo que la molécula de plástico se descomponga en menos tiempo, permitiendo que se integre rápidamente al ambiente.
EN