La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España (UDEF) dio credibilidad al relato de Hugo «El Pollo» Carvajal sobre el presunto financiamiento ilegal del chavismo a los fundadores de Podemos, por lo que ha solicitado permiso a la Audiencia Nacional para investigar más a fondo a Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.
Según revela Europa Press, la UDEF contestó el 4 de enero a un encargo de un juzgado para que investigara en las transferencias por $ 142 mil que el chavismo le habría hecho a Bescansa, Ariel Jerez y Jorge Lago por medio de la empresa Viu Comunicaciones; además de indagar más sobre la presencia de Monedero en Venezuela.
La Policía pidió a dicho juzgado continuar con la investigación para rastrear las cuentas bancarias de los fundadores de Podemos y de 2 sociedades, así como ahondar más en la presencia de Monedero en el Hotel Meliá de Caracas donde habría recibido un maletín con 600,000 dólares.
El encargo judicial a la UDEF llegó después de que «El Pollo» acusara a los mencionados fundadores de Podemos de recibir fondos que habrían llegado a ese partido desde Cuba y Venezuela.
Seguir Leyendo en Europa Press