El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comparecerá acerca del agravamiento de la situación humanitaria en el país caribeño bajo el régimen de Nicolás Maduro
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hablará sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reúne este miércoles a pedido de su país para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria.
«El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela», adelantó la semana pasada Pence durante un discurso en Houston.
«Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Nicolás Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria», dijo.
Este martes, a través de su cuenta en Twitter, Pence expresó: «Rumbo a Nueva York mañana (por hoy) para dirigirme al Consejo de Seguridad de la ONU. Es hora de que todas las naciones estén de pie con el presidente Juan Guaidó y con el gobierno libre de Venezuela. Estados Unidos seguirá de pie con el pueblo de Venezuela hasta que se restablezca la libertad».
Heading to NYC tomorrow to address the @UN Security Council. It’s time for ALL NATIONS to stand with President @Jguaido and the free government of Venezuela. America will continue to stand with the people of Venezuela until their #Libertad is restored. #FreeVenezuela
— Vice President Mike Pence (@VP) 9 de abril de 2019
Estados Unidos pidió la reunión, en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en familias y niños.
Un informe interno de la ONU asegura que 24% de los venezolanos (aproximadamente 7 millones de personas) requiere ayuda humanitaria urgente porque carece de acceso a alimentos y medicinas.
Cálculos de la ONU indican que 3,7 millones de personas sufren de malnutrición en el país, 3 veces más que en el período 2010-2012, y al menos 22% de los niños menores de 5 años de edad padece desnutrición crónica.