El excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo un encuentro con los venezolanos residentes en Colombia. «Esta lucha no es por ocupar el poder, es para tener la responsabilidad de poder ser quienes llevemos la bandera del cambio, la transformación, el progreso porque lo que sueño es que muchos de los que están aquí, personas talentosas que se prepararon, estudiaron, sacaron carrera y postgrado y hoy le generan progreso a Colombia (…), sueño que más temprano que tarde esté en (el Aeropuerto de) Maiquetía, esperándolos a todos ustedes que están de regreso», expresó.
Capriles destacó que no podía visitar Colombia y dejar de reunirse con los venezolanos en ese país y agradecerles su apoyo con casi 89% de los votos del pasado 14 de abril.
Reiteró a los venezolanos presentes que les fue robado el proceso electoral, pero la lucha se está dando y eso no puede borrar ni hacer que se impida el objetivo superior que es lograr el cambio en Venezuela. Señaló que estos años han sido muy difíciles, pero el 14 de abril ganó y esa Venezuela dividida cambió.
Durante el encuentro el excandidato presidencial relató a los venezolanos su experiencia durante la campaña, el proceso electoral y la posterior solicitud de auditoría e impugnación.
Capriles agradeció el cariño y apoyo que ha recibido de los colombianos durante su visita. «Eso demuestra que el pueblo colombiano sabe que nosotros ganamos, que representamos a la mayoría del pueblo venezolano, que respetamos y queremos sin chantajes ni nada a cambio lo mejor para Colombia, la paz para Colombia, que es sincera, que tenemos otra visión con los grupos irregulares», expresó.
El líder de la oposición instó a los venezolanos en Colombia a fomentar el crecimiento y fuerza de la unidad y que sean portavoces de lo que está pasando en el país. «Es importante que toda nuestra América sepa de qué se trata nuestra lucha. La lucha es por el progreso de los venezolanos y por la verdad», comentó.
Henrique Capriles Radonski se encuentra de visita en Colombia para solicitarle como país miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que el compromiso de evaluar lo ocurrido en las elecciones presidenciales del 14 de abril se cumpla. «No solo nos mintieron a venezolanos sino a los integrantes de Unasur, a las instancias internacionales», acotó.
«De un momento a otro va a tener que darse un proceso electoral», indicó el excandidato y aseveró que la crisis política en Venezuela se soluciona haciendo comicios limpios y obteniendo una respuesta positiva a la impugnación parcial o total hecha ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Fuente: Globovisión