El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que la lucha contra la corrupción anunciada por el gobierno es “pura mentira” para distraer al país de los problemas económicos.
Capriles dijo que le parecía sospechoso que luego de 14 años se discuta sobre la corrupción y se preguntó qué pasó en los años anteriores.
El gobernador aseguró que no caen los peces gordos en esa lucha y que si cayeran, el gobierno también caería porque, según expresó, desde Maduro para abajo “todos están hasta aquí”.
Capriles afirmó que Maduro forma parte del entorno corrupto que el pueblo señalaba cuando el Presidente era Chávez y que ahora están frente al gobierno.
Declaró que él cree en el poder del voto y que se puede vencer con una base de apoyo grande para que no exista la forma de robarse los resultados.
Indicó que el reto es vencer democráticamente y que no hay forma de que este gobierno se sostenga en el tiempo.
Desde su punto de vista, el escándalo sobe la corrupción también busca tapar la corrupción en el reparto de las candidaturas para el 8 de diciembre, para cuyo proceso llamó a participar sin miedo.
El gobernador leyó un supuesto intercambio electrónico entre el exministro Ernesto Villegas y una persona de nombre Edgard Padrón. Según este intercambio, dijo Capriles, las facturas del Psuv para la campaña electoral pasada la pagaron los venezolanos y pretenden acusar a un partido político de corrupción.
Capriles dijo que consultaría a quien le hizo llegar la denuncia para ver si acude a la Fiscalía General.
El gobernador aseguró que Óscar López, coordinador de su despacho, se encuentra en el país y hará lo que recomienden sus abogados, aunque agregó que contra él se montó una olla y no tiene garantías de no terminar como Iván Simonovis.
Capriles rechazó el procedimiento contra López y expresó que está dispuesto a resistir y hacer frente.