logo azul

Envían cadáveres a 3 morgues para aliviar Bello Monte

Categorías

Opinión

Envían cadáveres a 3 morgues para aliviar Bello Monte

Ya entraron en funcionamiento las morgues de los hospitales de Coche y Ana Pérez de León II, en Petare, así como la de El Llanito, localizada detrás de la sede de la subdelegación del Cicpc de la zona.

 

 

 

Inicialmente se informó que a las medicauras forenses de esos hospitales solo serían trasladados los cadáveres de personas fallecidas en accidentes de tránsito y muertos por causas por determinar, y así se hizo durante los primeros días de esta semana.

 

 

 

Aparentemente la idea de trasladar cadáveres a esos tres servicios sería para descongestionar la morgue de Bello Monte, pero ayer se tomó otra decisión y los cuerpos de ultimados por arma de fuego fueron trasladados a las morgues de Coche y de El Llanito.

 

 

 

Ayer en Bello Monte solo había cadáveres de personas que murieron en días anteriores.

 

 

 

Las autopsias en las morgues de los hospitales y El Llanito las están practicando médicos integrales entrenados en la medicatura forense de Bello Monte como forenses y patólogos.

 

 

 

A los familiares de personas enviadas a El Llanito se les presenta el problema de que tienen que ir a registros civiles para tramitar los permisos sanitarios, en caso de que el cadáver vaya a ser llevado al interior del país, así como los permisos de enterramiento. En la medicatura forense de Bello Monte tienen la facilidad de hacer esos trámites en el registro civil que funciona en esa unidad.

 

 

 

Se supo que los cadáveres que sean llevados a esas otras morgues y que no sean retirados por sus familiares serán trasladados a Bello Monte.

 

 

 

La asociación de vecinos de El Llanito hizo protestas desde que se inició la construcción de la morgue por considerar que una dependencia de ese tipo no debería funcionar en una urbanización.

 

 

 

Antes de concluir la construcción de ese servicio forense las cloacas colapsaron durante una lluvia, pero al finalizar los trabajos en 2014 se dijo que la estructura no reunía las condiciones de una medicatura forense y por eso hasta la semana pasada solo atendían a personas lesionadas por accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar y otros casos.

 

 

 

Al parecer, no hay espacio para la acumulación de cuerpos y muchos tendrán que ser llevados a Bello Monte.

 

 

 

 

El Nacional

 

 

Por Confirmado: Francys Garcìa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.