Además explicó que no aceptó «ningún cargo» contra su cliente. Esta mañana anticipó que pedirá la declaración de Cristina.
«Hicimos una primera presentación», dijo Rusconi a la salida.
El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, dijo que «entregar un arma de fuego no es un delito», en referencia a la pistola que su cliente le prestó al fiscal Alberto Nisman el día antes de su muerte. Y agregó que menos aún se trata de una falta cuando supuestamente la vida de alguien está en riesgo.
Así le planteó este mediodía a la prensa a la salida de la Fiscalía de Viviana Fein, adonde realizó «la primera presentación» y definió al encuentro como una «reunión tranquilizadora».
Asimismo, el penalista señaló que no aceptó «ningún cargo» contra su cliente. El lunes, Lagomarsino fueimputado por violar el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, en donde se establece que «será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario», según se explicó en un comunicado dado a conocer por la Procuración.
HORAS ANTES
“Yo voy a pedir que la Presidenta se presente a declarar, sería muy importante que dé la información,porque siempre está convencida de hipótesis y después se contradice”, sumó Rusconi por radio Mitre. “Es un muchacho (Lagomarsino) normal, no tiene nada que ocultar”, señaló.
Fuente: TN