logo azul

Entre gritos y acusaciones, aprueban crédito adicional para las empresas básicas

Categorías

Opinión

Entre gritos y acusaciones, aprueban crédito adicional para las empresas básicas

La plenaria de la Asamblea Nacional fue el escenario de una escaramuza entre parlamentarios del oficialismo y la oposición, durante la discusión sobre la aprobación de un crédito adicional por BsF. 112.299.670,00 para el Ministerio de Industrias, destinado a pagar deudas contraidas con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

 

El crédito adicional fue aprobado por el voto mayoritario de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas) resaltó que apoyarían la propuiesta, pues los recursos estaban destinados a los trabajadores.

 

Resaltó que el presidente Hugo Chávez, durante sus 14 años de gobierno, respaldó a los trabajadores del país. «Siempre reivindicó sus derechos y la recuperación de las empresas mineras», afirmó.

 

Por su parte, el diputado Américo De Grazzia (La Causa R – Bolívar) señaló que el crédito estará destinado a pagos pendientes en 4 empresas básicas de Guayana pero criticó la solicitud, tomando en consideración el estado de la industria.

 

«Es una vergüenza que hayan quebrado las empresas de Guayana. Es una lástima que tengan que pedir limosnas (…) Vamos a aprobar el crédito, pero lo hago con un pañuelo en la nariz», dijo.

 

La diputada Lirisol Velásquez (PSUV-Bolívar) le contestó a De Grazzia acudándolo de promover la privatización de las empresas de Guayana. «No tienen moral para venir aquí aquí a criticar política revolucionaria hacia las empresas de Guayana», afirmó.

 

Sus palabras llevaron a De Grazzia a gritar en la plenaria contra las acusaciones, mientras Velásquez contó con el apoyo de la bancada oficialista que grita: ¡Cobarde! al parlamentario opositor. Funcionarios de seguridad entraron a la sala para intervenir en la escaramuza, pues parlamentarios se gritaban epítetos desde ambas bancadas.

 

El último diputado en intervernir en la discusión fue Tito Oviedo (PSUV-Bolívar), quien lamentó la postura de la oposición, acusándolos de «enturbiar» una sesión donde se hizo un homenaje a la memoria del presidente Chávez. Aseguró que «la derecha fue la que vendió a Sidor». /JM

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.