Ante la ausencia de la harina de maíz en los anaqueles y debido a los altos precios de los ingredientes que se utilizan para el relleno de arepas y empanadas, se incrementa el costo de las mismas, por lo que desayunar en la calle a diario, se convierte en un lujo.
Encargados de algunos locales de comida ubicados en Maracay, indicaron que los precios de los ingredientes varían casi a diario, razón por la que se les hace difícil mantenerlos durante un largo período tiempo.
La empanada de cazón, es una de las más solicitadas y también es la que más sufre cambios de precio, esto debido a que dicho pescado, ha aumentado significativamente su valor en los últimos días. Comerciantes expresan que se ven obligados a subir el precio de acuerdo al valor de los alimentos que utilizan.
Por otra parte, las tradicionales arepas también han incrementado su precio de manera importante, ya que además del inconveniente para obtener la harina de maíz, vendedores aseguran que el costo de las mismas es de acuerdo a su relleno, siendo las más costosas las que contienen mariscos, llegando a un alto precio de Bs 170, a esto se le debe sumar el precio de la bebida para acompañar el desayuno.
Entre Bs 120 y Bs 170, oscila el valor de una arepa
Dienna Suárez Mejías
Foto Pablo Ramos
Fuente: El Periodiquito