Entre bono y remesas, los abuelos de Tucupita costean sus medicamentos

Entre bono y remesas, los abuelos de Tucupita costean sus medicamentos

La compra de medicamentos se complica en Tucupita, sobre todo para los adultos mayores, quienes a su edad debe realizar cualquier tipo de trabajo relativamente fácil o esperar la ayuda de sus familiares en el exterior para costear la compra de sus tratamientos, ya que lo que perciben de pensión no les alcanza para cubrir esos gastos.

Aldo Cedeño relató a Radio Fe y Alegría Noticias que para cubrir la compra de sus medicamentos debe esperar por el Bono de Guerra Económica, de lo contrario, debe realizar trabajos de electricista para adquirir algo de dinero extra.

“Es lo que tengo que hacer, porque ¿de dónde más voy a sacar dinero?”, dijo.

Cedeño manifestó que la última vez que compró un medicamento fue hace seis meses y fue un antibiótico de nombre Levofloxacina. “Esa vez me costó 200 bolívares y porque era de la India, porque si es de Pfizer o de Pharma, el precio era de 800 bolívares, y ahorita eso está caro”, expresó.

Por su parte, Manuel Arena, otro consultado, explicó que debe aguardar las remesas mensuales que le envían sus hijos desde Estados Unidos para comprar los cuatro medicamentos que necesita para tratar su tensión arterial.

“Ellos son los que me mandan para yo solucionar ese problema, porque mi quincena no me alcanza para comprarlos”, expresó.

Arenas dijo que hace una semana logró comprar esos medicamentos (no recuerda los nombres) y los precios estaban demasiado caros. “Me costó más caro de lo que lo compraba antes”, dijo.

Mientras el precio del dólar establecido por el Banco de central de Venezuela (BCV) aumenta día a día, los adultos mayores en Tucupita siguen pensando que emprendimiento pueden hacer para lograr reunir el dinero necesario y así comprar los remedios que necesitan para tratar sus enfermedades.

Comparte esta noticia: