El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Pablo Antonio Palacios informó que entre agosto y septiembre ocurrieron 34 accidentes por fugas de gas en hogares de Caracas.
En entrevista con Venevisión, Palacios dijo que estos 34 incidentes se produjeron, en su mayoría, en sectores populares de la capital y que se originaron debido a malas instalaciones del sistema de gas.
Asimismo, destacó que los hechos de mayor magnitud fueron los ocurridos en Petare y Caricuao, que dejaron 15 muertos y varios heridos.
Por lo que recomendó a la ciudadanía estar atentos de forma periódica a las instalaciones.
«Sí la bombona está oxidaba es porque se encuentra deteriorada por dentro, las conexiones deben hacerlas personas adultas y responsables que sepan cómo hacerlas», enfatizó.
Atribuyó a «travesuras» de niños y menores de edad varios de los 34 accidentes, quienes suelen abrir las llaves de la cocina.
Las bombonas deben estar siempre en lugares con ventilación cruzada y nunca en lugares herméticos, esto permite que se pueda esparcir el gas la monto de una fuga, explicó.
Por último, recordó que la Alcaldía de Libertador puso a disposición la línea telefónica 0-800-Bombona (2662662), para que los caraqueños reporten cualquier inconveniente con las instalaciones o detecten alguna anomalía en los cilindros que contienen gas doméstico y puedan solicitar atención.











