La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dio a conocer la reciente aprobación de un nuevo formato para divulgar la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y que deberá ser aplicado en todos los establecimientos comerciales del país.
Se trata de un nuevo modelo cuya entrada en vigencia sustituye a los formatos anteriores y es el único autorizado para la divulgación de la tasa referencial oficial.
El ente gubernamental informó que incluye un código QR, que podrá descargarse desde la página web de la institución y ser instalado en un lugar que sea de fácil visibilidad y acceso para los consumidores.
A través de este código QR los usuarios podrían realizar denuncias inmediatas ante el Sistema de Gestión de Denuncias de la institución en caso de detectar irregularidades en precios o en la aplicación de la tasa oficial.
El Sundee informó que esta medida tiene como objetivo reforzar la transparencia económica y sumar mecanismos de control directo. Asimismo, reiteró que las transacciones deberán ejecutarse conforme al tipo de cambio oficial vigente y el incumplimiento de la normativa sería considerada infracción, de acuerdo con una nota difundida por AVN.
El Nacional











