Enseña a tu perro a usar el iPad y el iPhone

Enseña a tu perro a usar el iPad y el iPhone

Desde hace un año, Ann Jane Grossman empezó a entrenar perros para que empiecen a utilizar el iPad en School for Dogs, una escuela de adiestramiento que tiene con una compañera. Lo confiesa en un artículo publicado en su página web. «Kate y yo hemos estado haciendo algo un poco tonto por aquí: Hemos estado enseñando a los perros a usar iPads», escribe.

 

La idea provino de un artículo que leyó en The Awl, en el que se describía el día de una chica de 17 años de una prestigiosa escuela de Manhattan. EN este artículo la adolescente decía que entre sus aficiones destaca aprender Mandarín y enseñar a su perro a usar el iPad.

 

Ann Jane Grossman no lo vio como un chiste y pensó: «Hey, yo sí que puedo enseñarle a mi perro usar el iPad». Desde la fecha 25 clientes le han solicitado que enseñe este «truco» a sus mascotas.

 

No hacen nada complicado, pero sí les enseña a usar la pantalla táctil de estos dispositivos. La idea es que en el futuro los perros pueden realizar sencillas tareas en estos dispositivos, o al menos hacer cosas divertidas. El perro de la entrenadora incluso puede diferenciar un iPhone de una iPad o de un móvil común.

 

«Tocar»

 

Grossman explica en su página web que le encanta enseñar trucos «tontos» a las mascotas. «Es algo que se puede hacer para pasar el rato con tu perro y mantenerlo mentalmente ocupado sin la necesidad de tener un gran espacio o gastar dinero», escribe.

 

Algunos de estos trucos simples pueden convertirse en algo más útil en ciertos momentos. Uno de los trucos «tontos» que deben aprender antes de llegar al iPad es «Tocar» (Touch). Se trata simplemente de comunicar al perro que debe tocar algo con su nariz. Una vez que lo toque recibirá una recompensa (el sonido de un clic o una galleta).

 

Que aprenda a «Tocar» puede servir por ejemplo a que pueda empujar un cajón o cerrar la puerta del frigorífico sin necesidad de saltar o ladrar para que alguien le ayude.

 

Enseñar a un perro a usar un iPad puede ser un paso hacia la generalización de la idea de «tocar». Sin embargo, la entrenadora señala que no hay muchas aplicaciones para iPad o iPhone que funcionen bien con el truco de la nariz del perro.

 

Mejores aplicaciones

 

Señala que podría ser útil alguna aplicación que sirva como mando para algunos electrodomésticos de la casa o para encender las luces que tuviese botones más grandes. «Los de ahora tienen botones muy pequeños, casi muy pequeños para los dedos de las personas», escribe.

 

La entrenadora utiliza algunas «apps» para iPad un poco «tontas» pero que sirven para entrenar a los canes. Por ejemplo, la aplicación «Yes» que se trata de un botón que al presionarlo suena la palabra «Yes» (Si, en inglés). Sirve para los perros porque el perro ve retribuido su esfuerzo instantáneamente con el sonido, explica la entrenadora.

 

 

También utiliza la «app» YesNo de Simplified Touch. Esta necesita mayor precisión del perro al tocar la pantalla. La aplicación está diseñada para personas autistas que no hablan y en vez de Si y No, puede cambiar los botones por imágenes o sonidos diferentes que el usuario puede seleccionar para responder.

 

La entrenadora apunta que en el caso de su mascota utiliza esta app para enseñarle la diferencia entre izquierda y derecha y la diferencia entre negro y blanco.

 

Fuente ABC

Comparte esta noticia: